h1

El vídeo del día.

22 enero, 2009

El Buste es un corto para reflexionar sobre el tipo de vida que llevamos en las grandes ciudades, estresado, donde a veces no conoces ni a tus propios vecinos, vas con prisa a todos sitios, vestido con un traje incómodo, a un trabajo que no te gusta, a pasar ocho largas horas, cuando no más, aguantando a tu jefe. Llegas a casa a las tantas sin tiempo de disfrutar de tu familia, de tus amigos, de una buena historia al calor de la lumbre, de una partidita de cartas en el bar o en la venta del pueblo, acompañada de un chato de vino y una tapita. Del ruido del agua de la fuente, del gorjeo de los pájaros, del olor a monte, de las charlas nocturnas de verano sentados al fresco en la silla de enea…… De tantas y tantas cosas que no tienen precio, pero sí mucho valor. El que haya vivido en el campo, o en un pueblecito rural sabe bien a lo que me refiero. Reivindiquemos la vuelta a nuestros orígenes, la vida simple, volvamos a recuperar esos pueblos sin vida, de imagen fantasmagórica, que ahora están abandonados. Regresemos a cultivar la tierra, a criar animales, a subsistir y ser autosuficientes. No sé por qué, pero creo que ese es el sendero correcto y no otro. El Turismo Rural está ayudando a recuperar ese modo de vida. Por lo menos a recordar en cierta manera y por unos cuantos días, la vida tranquila y sosegada de las zonas rurales. Realizado por Sergio San Martín, El Buste obtuvo el premio al mejor Documental Etnográfico del Festival de Cine de Valparaíso, en Chile. Esta entrada está dedicada a Alicia Sancho, una busteña que colaboró trabajando como ayudante de dirección de este corto. Enhorabuena Alicia.

Anuncios

2 comentarios

  1. Vaya detallazo!! gracias por publicar El Buste, hemos puesto mucha ilusión en la grabación de este corto documental. Espero que lo disfrutéis. Un saludo!!


  2. De nada Alicia. Vuestro trabajo lo merece. Es un corto muy bien hecho, me encantan esas tomas fijas, su fotografía, los detalles en los que os fijáis a la hora de grabar. En serio, me parece una gran obra documental y cinematográfica donde las palabras sobran.
    Recibe un cordial saludo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: